FACEBOOK ASOCIACION FOTOBJETIVO

FOTOGRAFIA POR CASA. Bases.




La Asociación FotObjetivo, presenta su proyecto ‘FotografíaPorCasa. Imágenes del confinamiento’, en el que invitamos a participar a todos los ciudadanos, para crear un gran banco de imágenes realizadas en nuestra ciudad durante el confinamiento, y así disponer en el futuro de una fuente documental del momento histórico que todos estamos viviendo.

No es necesario que sean imágenes artísticas, sino que plasmen lo cotidiano, reflejando los cambios que ha provocado esta crisis en nuestra vida diaria: actividades en nuestra vivienda, los aplausos de las 20h, el teletrabajo, las colas en los establecimientos, las mascarillas, las calles desiertas, retratos, autorretratos, sentimientos, etc.


Podrán participar cualquier persona, de cualquier de edad (los menores de 14 años presentarán autorización de sus tutores) sin límite en el numero de fotografías por autor, realizadas con cualquier tipo de cámara o teléfono móvil siempre que las mismas estén realizadas dentro del termino municipal de Villanueva de la Serena durante el periodo oficial de confinamiento iniciado el 14 de marzo de 2020 y hasta la finalización oficial de la desescalada.

Las imágenes deben enviarse en formato JPG con la mayor resolución posible al correo electrónico: fotografiaporcasa@gmail.com debiendo indicar: autor, edad, fecha, lugar y breve descripción de cada una de las fotografías presentadas.

Podrán enviarse en varios emails para no limitar la resolución de cada fotografía. El plazo de presentación será desde la publicación de estas bases, hasta la finalización oficial de la desescalada y comienzo del periodo denominado “nueva normalidad”.

Su envío está sujeto a una cesión de uso a la Asociación FotObjetivo para ser utilizadas en futuras exposiciones y publicaciones sin ánimo de lucro; las imágenes que se reciban serán seleccionadas y clasificadas por la Asociación FotObjetivo para publicarlas en las páginas creadas en

e

Una vez terminado el proyecto será realizada la selección y clasificación para elaborar una gran exposición colectiva, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena que se presentará en la sala de exposiciones municipal Rufino Mendoza.

El participante manifiesta y garantiza a la Asociación FotObjetivo que es el único titular de los derechos de autor de las fotografías presentadas , así como tener la autorización de las personas retratadas, si las hubiera, responsabilizándose de no existir derechos de terceros sobre las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FESTIVAL FOTOGRAFÍA ANALÓGICA RICARDO MARTÍN 2018

FOTOGRAFIA POR CASA. Bases.

La Asociación FotObjetivo, presenta su proyecto ‘ FotografíaPorCasa. Imágenes del confinamiento ’, en el que invitamos a pa...